everyday counts

martes, 8 de noviembre de 2011

CONVERSATIONS

Hoy he tenido una conversación distinta. Digamos que no ha pasado desapercibida de entre las muchas veces a lo largo de un día que nos comunicamos con las personas. No era una charla banal, como las típicas en las que te cuentas la gran cantidad de trabajos que tienes o lo cansada que estás de trabajar duro. Intercambiamos distintos puntos de vista respecto a la vida y a sus sucesos. Me asombra el poco espíritu luchador que tienen algunas personas y lo rápido que estas se dan por vencidas. De verdad que me sorprende la negatividad con la que impregnan la realidad. Yo de ellos me preocuparía, porque la vida ya es suficientemente dura como para que nos tiremos piedras a nuestro propio tejado.
Yo, precisamente, no soy el mejor ejemplo de cómo debemos plantearnos las cosas. Yo que soy la primera que he pintado el cielo de color de negro, ¿me dispongo a dar lecciones? Pues no, no lo hago. Pero simplemente, los fantasmas del pasado me han ayudado a comprender ciertas cosas y a intentar darle la forma que a mi me apetece a los sucesos.
Realmente podemos ahogarnos, creyéndonos víctimas de la vida cruel que nos tocó vivir. Y por supuesto que diréis que hay sucesos y sucesos, pero la finalidad en todos es la misma.
Siempre, siempre hay que saber extraer la parte positiva de las cosas. Estoy de acuerdo en lo difícil que puede llegar a ser, pero cualquier experiencia puede aportarnos aprendizaje, puede otorgarnos fortaleza o puede acercarnos a la manera idónea de cómo manejar los problemas.
Siempre hay que pensar en lo que espera delante, porque por poca que sea la luz que nos alumbra, en cualquier momento puede salir el sol.
Y porque por supuesto que hay cosas que las marca la vida, pero nosotros debemos saber redirigir los acontecimientos.
Así que hoy digo que estoy agradecida por tener esta visión. Porque soy consciente que siempre estarán esos momentos duros, en los que parece que retrocedes. Pero creo que exponer esta mentalidad ya es un triunfo. Hoy por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario